Acaso sabías que la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo fue diseñada de manera totalmente ecológica para no gastar energía en agua ni en refrigeración? ¡Así es! Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad, es totalmente posible contar con una pista de patinaje que parece de hielo, se ve como el hielo, se siente como el hielo, pero simplemente no es hielo.

Al respecto, esta nueva tecnología conocida con el nombre de «glice» se encuentra en auge desde hace al menos 8 años, siendo instalada en diversas locaciones del mundo, tanta en pisos térmicos fríos, como en pisos térmicos cálidos, manteniendo siempre el mismo estándar de calidad y reduciendo el gasto energético a su paso.

Ahora, ¿qué ocurriría si logramos tener una pista de hielo ecológico en nuestro país? ¿Cuánto se reduciría el precio de la luz cuando ni siquiera tenemos que dar de alta el servicio para mantener sus instalaciones? ¡Veamos!

Cómo las pistas de hielo ecológicos podrían reducir el precio de la luz en España

Una pista de hielo tradicional necesita de miles de litros de agua, así como de un sistema sofisticado y exigente de refrigeración para mantenerse en funcionamiento. Lo que significa, sin más, un alto consumo energético en todo momento.

En este sentido, las pistas de patinaje «glice» no son hechas con hielo real, aunque tengan la misma apariencia. Por tanto, no van a necesitar ni agua ni refrigeración para su mantenimiento, lo que implica una reducción importante de los costes energéticos, principalmente del precio de la luz. Debes tener presente que el precio de la luz en España es más caro que en el resto de Europa.

¿Es necesario dar de alta la luz para hacer funcionar una pista de hielo ecológico?

Para el mantenimiento directo de las pistas de hielo ecológico no hará falta contar con ningún servicio energético extraordinario. Sin embargo, para el normal funcionamiento de las instalaciones, la seguridad y el disfrute del público, es de suponer que habrá que contar con un sistema de iluminación mínimo.

No obstante, como solo hará falta energía para cumplir funciones básicas y obligatorias de cualquier establecimiento, el precio de dar de alta la luz se podría reducir al mínimo. ¿Cómo? Contratando la menor potencia contratada disponible en el mercado que se adapte a las necesidades de las instalaciones de patinaje. No olvides que el precio por dar de alta la luz es el mismo para todas las compañías.

Qué ventajas tiene una pista de patinaje ecológica sobre una pista de hielo tradicional

Una pista de patinaje ecológica tendrá el mismo aspecto que una pista de hielo tradicional, sin embargo, las diferencias entre una y otra son notables, favoreciendo el uso de las pistas ecológicas. Veamos porque:

  • Las pistas ecológicas si bien parecen de hielo, no lo son. Lo que significa que no necesitaran de miles de litros de agua o refrigeración para su mantenimiento.
  • Al no ser pistas de hielo, pueden ser instaladas en lugares abiertos o techados, fríos o templados sin afectar su funcionamiento.
  • Las pistas ecológicas permiten una gran versatilidad en cuanto a tamaños y formas, reduciendo siempre los costes asociado a su instalación, mantenimiento y remoción.

Si quieres saber más acerca del mundo del patinaje artístico o quieres hacerte con diferentes productos relacionados, en Martonstyl encontrarás todo lo que necesitas.

Carrito de la compra

0

No products in the cart.